Tours

Home / Tours

Tours Cotacachi – Proyecto Aventura

Los senderos ecológicos nacen como una alternativa de turismo comunitario para apoyar a las comunidades en resistencia a las actividades de extractivismo y expolio de la naturaleza, generando una cultura de conservación y armonía con la naturaleza, a la vez que se aporta al desarrollo económico local. Conoce los senderos. 

SENDERO MOROCHOS

La comuna de Morochos se encuentra a 2700msnm, su población mantiene su vestimenta tradicional, en especial las mujeres, su lengua materna es el kichwa. Está situada a 10 minutos de la laguna de Cuicocha, esta comunidad está enfocada en el cuidado del medio ambiente por ende tiene un criadero de alpacas a los 3000msnm en terrenos comunales reforestados con plantas de aliso.

MACHETES

La zona de Intag es un lugar que además de ofrecerle sus exuberantes frutas tropicales, paisajes y sitios ideales para pescar, le brinda la oportunidad de disfrutar de sus cálidas aguas termales, siendo su principal atractivo en Balneario de aguas termales de Nangulvi, aguas volcanicas de la Mama Cotacachi, volcan con 4937 metros sobre el nivel del mar.

Este valle es una reserva natural que permite la observación de flora y fauna exótica, esta zona se extiende hasta Esmeraldas en la Costa.

SENDEROS APUS – PUEBLO VIEJO

ATRACTIVOS Y EVENTOS IMPORTANTES

El Apuc- Hila, ubicado en la loma de Pueblo Viejo

Feria, domingo.

Ruta de caminata.

Pucara, Cazarpamba, Irubi, Guamirla, Piñan

Ríos cristalinos.

Trapiches.